viernes, 16 de marzo de 2018

Película de acción

     Escenas finales de una película de acción: Robin Williams es un asesino y es perseguido nada más y nada menos que por Bruce Willis con la típica cara de serio. Como siempre, Bruce haciendo la suya y demás, parece que lo estuvo persiguiendo sin haber demostrado que era policía/detective/agente de la ley, por lo que en la persecución hay metido un ciudadano común y corriente, el cual persigue, digamos, a ambos.
     El escenario final transcurre entre dos viejos puentes adoquinados, que cruzan un pequeño canal de alguna ciudad europea. De cada lado de uno de los puentes se encuentran Bruce y Robin, mientras que el ciudadano llega último, pasando cerca de Bruce, el cual se cubre debajo de su propio auto con el arma, y termina frenando en el otro puente, para ser recibido por más ciudadanos preocupados, que lo ayudan a bajar de su auto. Entre los ciudadanos aparece Denzel Washington con una esponja de luffa, la cual estira de manera que queda hecha puros hilos, los cuales, por la sonrisa de su cara, asumo que son para intentar reducir o incluso ahorcar a Bruce. Hecho lo cual, emprende una corrida hacia él.  Pero, antes de que ocurra nada aparece Al Leong, también conocido como "El chino que muere", tratando de controlar la manguera de una aspiradora industrial mientras esta vuela por los aires. La manguera termina cayendo al canal, la cual, luego de unos retorcijones vuelve a la superficie y escupe algo que no logro ver qué es, debido a que desaparece rápidamente en la estratósfera. Este hecho que conmueve a los ciudadanos al punto de lanzar vítores y aplausos de felicidad.
     Ahora estoy con la manguera buceando por el fondo del canal, aspirando la suciedad que veo a mi paso. Me encuentro en un principio con piedras y pequeñas cosas sin valor, pero a medida que me voy acercando al puente, empiezo a ver herramientas de trabajo, como ser pinzas, alicates, martillos, inclusive palas y llaves inglesas bien grandes, de las que se usan en los campos petroleros, todo lo cual, voy sacando afuera hasta que ya, habiendo una pila importante de piezas, un vecino entre risas me dice que podría abrir mi propia ferretería.
     Ahora estoy en el medio del canal, pero parado sobre la superficie del agua con una señora que pareciera querer arreglar un lavarropas. Con la aspiradora succiono todo el agua dentro del mismo, mientras una niña parada encima, trata de hacer equilibrio. Al terminar, le digo a la niña que es peligroso lo que hace, que podría caer dentro y quedar atrapada. Luego me quedo contemplando la forma de desagote del lavarropas y empiezo a visualizar una forma para evitar que los niños puedan caer y quedar atrapados ahí.
     Todo termina con la visualización de un laberinto de juguete. De esas cajitas con una bolita metálica dentro y un vidrio en la parte superior para poder ver su recorrido mientras movés la caja.

No hay comentarios.: