viernes, 23 de marzo de 2018

Exposición cultural

     Estoy explorando lo que parece ser una exposición sobre países y datos curiosos. Me acompañan mi madre y mi hermana. Lo primero que vemos es un castillo francés, en el que se aprecia una placa que aclara que ahora los franceses veneran a las princesas. No como antes, que odiaban a Lady Di. El segundo castillo ostenta una placa orgullosamente, que reza ser el país con más técnicos eléctricos por habitante. Intentamos reconocer la bandera, y lo que al principio creíamos que era India, resulta ser Turquía.
     Continuamos y nos encontramos con una exposición sobre la cultura Amish. Hay un profesor que dirige la actuación de sus alumnos y acaban de terminar. Los alumnos merodean un poco, descansan, y el  profesor los vuelve a llamar a sus lugares para recomenzar la función. Un niño, al que parece que le tocó el papel de "Rollo de Fardo", está ofendido y en vez de volver a su lugar, decide acostarse al lado del profesor sin que este se percate. Momentos después, el acto sale mal y el profesor patea el rollo de fardo debido a su frustración. El niño/rollo de fardo sale volando por los aires y cae. El niño enojado, persigue al profesor y lo golpea. El profesor, tanto del susto como por los nervios de haberlo lastimado, no se defiende. El niño no deja de golpearlo hasta que algo los interrumpe. Una mujer saca de un cuarto lleno de telarañas una bicicleta inglesa y se la da al profesor para que huya.
     Ahora ese niño soy yo, y aquel profesor es mi hermano. Trato de decirle que no se vaya. Le grito. Se va a toda velocidad, jugando una carrera con un amigo. No puedo sacarme de la cabeza la imagen de aquella escultura conmemorativa del terrible accidente de mi hermano y su amigo. Ambos están representados sobre sus bicicletas y con sonrisas de felicidad. De inocencia. Agarro otra bicicleta que encuentro y uso todas mis fuerzas para alcanzarlos y decirles que paren. Que no vayan. No puedo alcanzarlos. Se van. Grito. Grito con todo el alma. Me duele el cuerpo. Tiemblo. Lloro. Despierto.

No hay comentarios.: