sábado, 28 de julio de 2018

Prisionera

     Soy un delincuente. Pertenezco a una banda de criminales y nos están siguiendo el rastro. La policía no tiene idea de nuestras identidades, pero conocen en detalle todo nuestro modus operandi.
     No sé si para demostrar cuanto saben de nosotros, o para simplemente atraer nuestra atención, hacen una exposición sobre nuestros golpes. Representan nuestra forma de actuar y hasta tienen mostradores con réplicas de las armas que usamos.
     Mientras nos preparamos para el siguiente robo, no tenemos mejor idea que ir a dicha exposición para apropiarnos de las réplicas, sólo por diversión. Cuando estamos alejándonos del lugar, ya habiendo tomado todo lo que queríamos, una mujer de seguridad nos ve y nos empieza a seguir. Yo me estoy llevando un Arco de tiro profesional, que al momento siguiente pasa a ser un rastrillo de plástico.
     En determinado punto, cada uno del grupo toma distintas direcciones. La mina sin pensarlo dos veces, determina seguirme. Empiezo a dudar de qué hacer con un rastrillo cuando apura el paso y la distancia se hace cada vez más corta. Sin quedarme otra alternativa, disimuladamente desenrosco el palo sin dejar de perderla de vista. Cuando está bien cerca, me le abalanzo amenazándola con el palo.
     Termino llevándomela lejos del lugar hecha prisionera...
     Abro los ojos. Un amigo dice "Amlibargdrd" entre sueños. En la lejanía escucho una sirena de policía.

No hay comentarios.: